ARCO IRIS GDE

MORA

AHORA BRILLA MÁS EL CIELO

Hoy 20 de marzo (2022), día de la felicidad no podía estar dedicado a otra grandullona. La noticia que os tenemos que dar es muy triste, pues Mora nos dejó hace unos meses, pero es que la felicidad que ha dado a su familia todos estos años ha sido inmensa y hoy se merece que la recordemos. Al habla la mamá de Mora:

Llegaste a mi el 11 de junio del 2012. La casualidad, o el destino, quiso que ese día la persona que te tenía viajara por trabajo a Gijón desde Ciudad Real, y que ese día fuese mi cumpleaños. Has sido el mejor regalo que recibiré jamás.Nunca te olvidaré en aquella cesta de mimbre, con un pañal sucísimo, y con esa carita de no entender nada... Ni por qué no podías moverte, ni por qué estabas ahí con otras personas que no conocías, pero te dije que íbamos a pelear juntas, y así fue. Llegamos al veterinario y al verte me dijeron que te recogiera de tarde, y que no tuviera ninguna esperanza.Justamente una semana después te acosté en la cocina, aún no caminabas. Pero a la mañana siguiente tu nariz húmeda me despertó en la cama. Ahí nos dimos cuenta de lo luchadora que eras.No te dieron más de un año de esperanza de vida, ya era un milagro que hubieses podido andar, y por ello repetiamos la premisa: "cada día juntas es un regalo", y así, de repente, pasaron 10 años.10 maravillosos años juntas. Viajando, jugando, aprendiendo, peleando...Cada día hacíamos rehabilitación, la gente me decía que era una luchadora: ¿yo? La luchadora siempre fuiste tú, yo solo quería más tiempo contigo. Para mí cada día dándote masajes era mágico, era algo tan tuyo y mío... Ojalá pudiese haberlo hecho solo un día más.Aprendí tanto de ti, me diste tanto, me enseñaste tanto... Ayudaste a tantos seres mi princesa... No dejabas a nadie indiferente, en todos los que te conocimos dejaste huella.Eres tan maravillosa que me diste tiempo de hacerme a la idea de que se acercaba tu momento. Fuimos a la playa tus últimos días, como a ti te gustaba, fuimos al monte, nos tumbamos juntas en los prados que encontrábamos, a mirarnos, a ver el tiempo pasar, simplemente a estar juntas.Contigo aprendí a ser mamá, sí. Fui tu mamá antes que de Nora, porque tú me enseñaste lo que la palabra mamá significa realmente. Y Nora, no podía llamarse de otra manera. Cada día te veré en ella.Te echo tanto de menos Mora... Pero sé que tenías que irte, y si hubieses vivido 10 años más, también se me habrían hecho cortos. Ahora me falta mi mitad, y tengo que aprender a vivir sin ella.Cada mañana, me acuerdo de ponerte calor en la espalda para que no te levantes agarrotada. Cada medio día, tus ejercicios de fisioterapia. Cada tarde, tus ejercicios de coordinación y movilizaciones. Y cada noche, tus masajes antes de dormir. Aún me despierto cada dos horas por si tienes que ir a hacer pis o necesitas cambiarte de postura y te has atascado, y si siguieras aquí, seguiría levantándome feliz de poder ayudarte un día más.Doy gracias por haberte tenido en mi vida, por cada día juntas. Siempre siempre estarás conmigo. Siempre serás el amor de mi vida.Te quiero muchísimo mi amor, mi desastre con patas, mi eterna princesa.

Además, si queréis saber más sobre esta historia de superación y lo que supone implicación, os dejamos los siguientes videos:

 Mora, Gran Danés con parálisis: https://youtu.be/5liC3bxEVAE

Recuperación de Mora: https://youtu.be/EW8gqoBCkRw

Mucho ánimo familia.

Vuela alto preciosa Mora