ACOGER

FORMULARIO DE ACOGIDA

Al no tener sede física, nuestra asociación depende directamente de las casas de acogida que con todo el cariño del mundo se ofrecen a ayudar a los grandullones que más lo necesitan. Si estás interesado en ser casa de acogida, el primer paso es enviarnos el formulario. Tómate tu tiempo para responder todas las preguntas, no dejes nada sin contestar, asegúrate de introducir todos tus datos correctamente y espera nuestra llamada, en cuanto aparezca un grandullón compatible, necesitado de un hogar, te avisaremos.

CONDICIONES DE ACOGIDA
 
El objetivo de estas condiciones es asegurar el bienestar del animal durante la acogida:


  • Ser mayor de edad.
  • Nuestra asociación no tiene sede física, esto quiere decir que trabajamos con casas de acogida y adopción para que nuestros grandullones dispongan de un lugar en el que vivir. Al acoger a uno de nuestros perros, previa firma del contrato de acogida, te comprometes a proporcionarle el hogar estipulado durante el tiempo que dure la acogida, sin posibilidad de romper con esta obligación hasta que nuestra asociación encuentre otra casa de acogida apta para el animal y este sea trasladado a ella. En caso de que el acogedor no pueda proporcionar al animal el hogar estipulado en primera instancia por un motivo de fuerza mayor o su estancia con el acogedor comprometa la integridad física y/o emocional del animal, la asociación buscará una residencia canina que considere apta, exclusivamente bajo su criterio, y será responsabilidad del acoger cubrir con todos los gastos del traslado y estancia indefinida del animal en la residencia, hasta que la asociación encuentre una nueva casa de acogida apta y el animal haya sido trasladado a ella.
  • Durante la acogida te comprometes a no usar bajo ningún concepto, collares de puas/pinchos, eléctricos, ahorque o cualquier método punitivo con el animal, siendo esto mótivo para todo lo nombrado en el punto anterior. Seguirás en todo momento las pautas de las voluntarias de la asociación relacionadas con cualquier aspecto del animal. 
  • Durante la acogida te comprometes a estar en contacto continuado con las voluntarias de la asociación encargadas de llevar el caso del animal que acoges. Debiendo informarnos en todo momento del estado de salud físico, emocional y comportamental del animal, así como cualquier cambio en este y cualquier otra información que afecte a estos u otros ámbitos relacionados con el animal, pudiéndo requerirtela en cualquier momento y pedirte fotos y videos que lo acrediten.