Información sobre adopciones
a. Quiero adoptar: Si quieres adoptar un dogo lo primero y más recomendable es que te informes sobre la raza, sus necesidades especiales y gastos. Una vez lo hayas pensado y decidido puedes entrar en nuestra sección “en adopción” y elegir el grandullón que más se adapte a ti. Después en la sección ”cuestionario de pre-adopción” podrás rellenar nuestro cuestionario para solicitar la adopción del grandullón y ponerse en contacto con nosotros. Tras hacerlo nos llegará a nosotros y te responderemos con la mayor brevedad posible.
b. ¿En qué consiste el proceso de adopción?: Una vez se te haya confirmado que serás el adoptante del perro y este llegue a tu casa firmarás un contrato de acogida pre-adopción que durará entre 2 semanas y un mes. Después de pasar este periodo y siempre que la adaptación de ambos haya sido correcta se firmará la adopción definitiva. En caso de que por edad, salud u otras circunstancias el animal no este castrado, la adopción definitiva no se firmará hasta que la intervención no se lleve a cabo.
c. Condiciones de adopción: Todas las condiciones de adopción son de obligado cumplimiento y deberán ser firmadas junto a la adopción. A veces pueden parecer exageradas o exigentes, pero con ellas aseguramos, en la medida de lo posible, que el animal vaya a la casa adecuada donde sea feliz el resto de su vida en las condiciones adecuadas.
d. Tasa de adopción: Debido a problemas recientes se ha establecido una tasa de adopción de 150€ en los machos y 200€ en las hembras. Esta incluirá chip, vacunas, castración, desparasitación y los gastos que se hayan cubierto desde la recogida del animal hasta la entrega en adopción del mismo. (http://grandanesespana.org/
e. Esterilización: La esterilización de los perros en adopción es obligatoria y no es una condición negociable. Todos nuestros perros se entregan en adopción castrados.