¿Cómo son las acogidas?

                   Información sobre casa de acogida

 

a.       Gastos: Salvo excepciones previamente concretadas las casas de acogida cuidarán al animal como uno más, encargándose la acogida de sus gastos durante la estancia en la casa. En caso de que esta situación deba cambiar la casa de acogida informará a GDE con al menos una semana de antelación, debiendo continuar las condiciones iniciales hasta que GDE encuentre una solución. Solo cuando se trata de casos urgentes o especiales, GDE puede correr con parte de los gastos veterinarios y/u otros que surjan.

b.      Tiempo: Salvo excepciones el tiempo de las casas de acogida es indefinido. Esto significa que el animal será acogido hasta que se le encuentre adopción definitiva. En este caso si la acogida tuviese que cesar antes de lo previsto porque la situación de la familia cambiará se deberá avisar a GDE con al menos una semana de antelación, debiendo quedarse con el animal hasta encontrarle otra acogida. En algunas ocasiones se requieren acogidas temporales para casos urgentes o especiales. En estos casos se concretará previamente y se informará clara y previamente a GDE sobre cuánto tiempo podréis acoger al animal.

c.       ¿Puedo adoptar al animal que tengo acogido?: Si acoges al animal antes de que este tenga una familia y por adelantado te interesa su adopción, debes informar de esto a GDE y firmarás un contrato de acogida pre-adopción que durará entre 2 semanas y un mes. Si después de este tiempo ambos os adaptáis se firmará una adopción definitiva. Si lo que ocurre es que en el transcurso de la acogida te planteas la adopción, debes informar cuanto antes a GDE. Si el animal no tiene interesados se seguirá el proceso anterior y, si los tiene, se intentará elegir entre ambos interesados, el que mejor se adapte al perro y viceversa.